CICLOS LUNARES Y ENERGÍA FEMENINA


Los ciclos lunares alimentan nuestra existencia y nos elevan los pensamientos por encima de la vida cotidiana. Debemos entender la importancia de trabajar el Ser Interno para poder aumentar nuestra frecuencia lunar. 

El año está formado por trece meses lunares de veintiocho días cada uno, mas un día "fuera del tiempo". Cada mes lunar tiene cuatro lunas, iniciándose la noche de luna nueva y llegando a su centro durante la luna llena.

La luna es la Diosa, visible, luminosa, bella y serena en todas sus formas. Es la Doncella en su fase creciente; la Madre, en luna llena; la Guerrera o Hechicera en fase menguante y la Anciana Sabia o la Bruja durante la luna nueva.


Es bien sabido por todos que el ciclo lunar influye en las mareas, en las cosechas, en el crecimiento del cabello, en los partos... y por supuesto en nuestro ciclo menstrual. La mujer tiene su propio ciclo interno con sus cuatro lunas que pueden estar o no sincronizadas con el ciclo lunar. Cuando el ciclo menstrual coincide con el ciclo de la luna, las energías son más armónicas e intensas, ayudando a la mujer a avanzar hacia su sabiduría interna llena de poder.


Del mismo modo que la luna cambia, también cambian nuestras hormonas y nuestra energía dando lugar a diferentes cambios internos (preovulación, ovulación... ) y anímicos ( nos sentimos crecer y decrecer).


Ritual de la Luna Creciente
Ritual de la Luna Llena
Ritual de la Luna Menguante



Fuente:
http://mantrakadabra.wordpress.com/category/la-luna/
http://teholisticas.blogspot.com.es/p/mujeres-del-5-mundo-circulo-de-mujeres.html
Imágenes:
http://descalzasporelcaminorojo.blogspot.com.es/2011/02/fases-de-la-luna-en-el-ciclo-menstrual.html
http://www.ciudadzen.com/medicinas-naturales/medicina-natural-medicina-natural/ciclos-femeninos-irregulares/



No hay comentarios :

Publicar un comentario