Luna Blanca Luna Roja


LOS CICLOS DE LA LUNA BLANCA Y LA LUNA ROJA

La menstruación suele producirse aproximadamente cuando hay Luna Llena o Nueva. En este último caso, la ovulación, que ocurrirá con Luna Llena, determina el ciclo de la Luna Blanca, un hecho que constituye motivo de celebración en la mayoría de las religiones y rituales de fertilidad en tanto que, al coincidir la energía fértil femenina y la de la Luna Llena, representa una gran oportunidad para que las fuerzas creativas de la mujer se expresen en la concepción. Así, el ciclo de la Luna Blanca se convirtió en el de la "buena madre", que es el único aspecto que acepta la sociedad patriarcal.

De manera contraria, el período en que la ovulación coincidía con la luna nueva era menos aceptable; se trata del ciclo de la Luna Roja, que debe su nombre a las manchas de color rojo sangre que pueden verse sobre la Luna Llena cuando aparece en el horizonte, donde la atmósfera es más densa. En él también presentes las Fases de la Virgen, la Madre, la Hechicera, y la Bruja, pero 180° desfasadas de la Luna Llena. Así, al tener lugar la ovulación cuando hay Luna Nueva -es decir, en la oscuridad- las energías creativas de la Hechicera se manifiestan a partir del momento en que comienza a aparecer la luz nuevamente.

El ciclo de la Luna Roja se centra en el desarrollo interior y la manifestación del mismo, y no hacia la expresión de las energías en la procreación y el mundo material. Como los hombres lo consideraron más poderoso y menos controlable, este ciclo se convirtió en el de la "mujer malvada", la seductora, la hechicera, la bruja, cuya sexualidad no estaba destinada precisamente a dar vida a la futura generación. Durante los rituales de la Luna Llena y las celebraciones de la ovulación femenina, aquellas mujeres que siguieron el ritmo de la Luna Roja solían ser encerradas, por la sencilla razón de que probaban la existencia de la mitad oscura de la resplandeciente Luna Llena.

Sin embargo, ambos ciclos son la expresión de las energías femeninas, y ninguno es más poderoso o mejor que el otro. De hecho, a lo largo de tu vida tal vez compruebes que los tuyos cambian su orientación entre el de la Luna Blanca y el de la Roja, según tus circunstancias personales, ambiciones, emociones y metas.

Fuente:http://remolinomenstrual.blogspot.com.es/2012/09/en-esta-entrada-proporcionamos.html



Imagen: https://mbasic.facebook.com/hijasdeluna?v=timeline&timecutoff=1392647776&page=16&sectionLoadingID=m_timeline_loading_div_1388563199_1357027200_8_16&timeend=1388563199&timestart=1357027200&tm=AQD2gJxbl6vKnxLs&_rdr

No hay comentarios :

Publicar un comentario