LUNA MENGUANTE: LA GUERRERA O HECHICERA


Esta fase coincide con la fase premenstrual de nuestro ciclo. Es la fase más caótica y dramática para muchas mujeres, ya que representa un momento de retiro.

Fase premenstrual. Hechicera. Luna Menguante. Intuitiva y guerreraDespués de la Luna Llena, el astro lunar se hace cada vez mas sutil, su curva y su luz disminuyen también. Esta fase de la Luna es indicada para  limpiar la casa o el cuerpo, alejar malos hábitos y costumbres.

La energía de esta fase tiende a tirar las “cosas” hacia abajo. Los fluidos se concentran en las raíces que sea de la tierra o de nuestra psiche. La Luna nos coge lentamente de la mano y nos conduce hacia el pasado y las raíces de cada cosa y situación. Es la marea que hace aflorar un pasado que nunca pensamos que podríamos recordar; quien no tiene las raíces sanas y fuertes no puede pretender a tocar el cielo con las ramas. Esta Luna nos invita a liberarnos de todos eso para fortalecernos. Perdonarnos y perdonar a los que nos hicieron daño porque la liberación es el único camino que merece la pena.

Hekate, Persefone e Ishtar son las diosas que nos conducen hacia la oscuridad y el descenso. Este reinado oscuro que nos asusta es también parte de cada uno de nosotros. Pero la luz la tenemos del mismo modo para ver nuestro camino y salir de la oscuridad. Representa la diosa madura, sabia y capaz de elegir. La espiritualidad profunda la caracteriza.

"La Hechicera y la Luna Menguante reflejan la reducción de la energía física desde la ovulación hasta la menstruación (etapa pre-menstrual). Al igual que la fase de la Virgen, ésta es una etapa de gran dinamismo pero con la significativa diferencia que en ella las energías se mueven orientadas hacia el interior y no hacia el exterior. Aumenta la necesidad de conocer tu mundo interno, tornándote más intuitiva y abierta a la expresión de tus aptitudes psíquicas (sueños premonitorios, visiones). Te vuelves más consciente del aspecto sobrenatural de lo que te rodea y sientes que puedes caminar entre dos mundos: lo visible y lo invisible, ese sutil espacio abierto al hechizo." (© Germana Martin, de su libro "Creando con mis lunas")

En resumen la luna menguante nos coge de la mano, con dulzura nos abre las puertas internas de nuestro ser para sugerirnos la trasformación del pasado en un presente rico de conocimiento.




Fuentes:
http://mantrakadabra.wordpress.com/category/la-luna/
http://lapalabrachamanica.blogspot.com.es/2010/12/la-hechicera-y-la-luna-menguante.html
Imágenes:
http://www.pinterest.com/pin/575757133582205470/
http://mantrakadabra.wordpress.com/category/la-luna/

No hay comentarios :

Publicar un comentario