LUNA NUEVA: LA ANCIANA SABIA O LA BRUJA

la bruja es la que representa la sabiduría, el camino hacia la sabia, el poder interior, es la Luna Oscura, o Luna Nueva, Luna Introspectiva.

Ancestralmente la mujer sabia o bruja era la chamana o hechicera, tenía el poder de comunicarse con los espíritus, también era la vidente o adivina de la tribu. Vicki Noble, creadora del Tarot femenino, señala en su libro Madrepaz “…el chamanismo es la religión más antigua en el mundo y se remonta a las raíces matrísticas primitivas de la cultura humana”. En la misma obra cita a Geoffrey Ashe, quien asegura que el chamanismo fue “antiguamente un culto de mujeres que estaba fusionado mientras lo estaban los pueblos” y que “después que las tribus se separaron y dejaron de tener contacto entre sí pasó a manos masculinas”.

La Luna Nueva coincide con la fase de la menstruación. En esta etapa de la Luna, la conciencia alcanza un nivel profundo, florece la intuición, es un momento de introspección y profunda transformación interior. Podemos conectar fácilmente con nuestro interior, nuestra espiritualidad y lograr estados alterados de conciencia (conexión interior con la esencia), ya que las barreras entre nuestra mente consciente e inconsciente bajan, percibiendo otras dimensiones, sensaciones o puntos de vista. Nuestra mente va más lenta, lo cual podemos aprovechar para meditar o crear trances.

Es una etapa de muerte y renovación, ideal para desprenderse de lo viejo e inservible, y tomar conciencia, comenzar a sentir, a estar en silencio, a percibir la energía que nos rodea y que somos.

La Anciana Sabia es profunda y busca la meditación para avanzar. Es la fase del mundo espiritual, de la ensoñación, de la desaceleración. Nos ayuda a ordenar la vida, aumenta el conocimiento, aporta ideas creativas, ... Es un periodo de quietud, de contactar y conectar con nuestro cuerpo, de retiro.




Fuentes:
http://www.claudiagoldin.com.ar/textos29.php
http://teholisticas.blogspot.com.es/p/mujeres-del-5-mundo-circulo-de-mujeres.html
Imágenes:
http://lalunadelamujer.blogspot.com.es/2012/10/menstruacion-arquetipo-y-sus-dones-en_8593.html
http://artesanadelalma.tumblr.com/post/22858898750/elpoderdelamenstruacion


No hay comentarios :

Publicar un comentario