Cáncer y Flores de Bach

El cáncer es un problema multifactorial. Aunque algunos resultados obtenidos en tratamientos florales son muy alentadores, hay que ser muy rigurosos y cautos en este tema.

Los extractos que pueden ser útiles en casos de cáncer son:

Gentian
Si existe desanimo, pesimismo, incertidumbre, identificación con el fracaso: “en el fondo no me voy a curar", “yo ya sabia que esto no iba a funcionar”. Gentian es el remedio floral que evitara que el paciente se desanime ante los contratiempos.
Mimulus
Si existe depresión a consecuencia del miedo ante la enfermedad.
Walnut
Es una esencia para adaptación a una nueva circunstancia como es tener una enfermedad. Es nuestro poder de adaptación lo que minimiza el trauma y nos hace responder con mas serenidad a la nueva situación.
Wild Rose
Cuando la persona esta pasiva ante su enfermedad, no hace nada por curarse, no aporta ninguna iniciativa personal en su proceso de curación, se resigna al destino sumido en la apatía y la tristeza.
Centaury
Si la persona siente que esta sometida a su enfermedad, se siente vencida por su enfermedad.
Crab Apple
Debe usarse siempre que alguien explica un síntoma como si de algo ajeno a él se tratase: "Es como si una rata me estuviera royendo la articulación", "Siento hormigas corriendo por el interior de mi brazo", "Tengo como un garbanzo en la garganta". Obviamente estas cosas no están sucediendo, pero la sensación es la de querer desprenderse de algo sobreañadido desde el exterior, es decir, ajeno a uno. Si la persona tiene sensación de suciedad, que algo le da asco. Es útil cuando la persona está siendo sometida a radiaciones y quimioterapia.
Es una esencia necesaria cuando nos queramos "desprender de algo", un quiste, tumor, etc.
Conviene dar la esencia en cualquier situación en la que haya que limpiar el cuerpo o la mente, en el caso del cáncer, para la depuración de medicamentos y para limpiar la mente de pensamientos indeseables y preocupaciones. Son muy beneficiosos los baños con Crab Apple: 15 o 20 gotas en la bañera. 
Crab Apple y White Chesnut
Para eliminar los pensamientos o imágenes mentales indeseables,obsesivas,  (crab apple) y repetitivas y cuando se detecta en el paciente gran sentimiento de culpa. (white chestnut).
Agrimony
Es útil cuando la persona se niega a reconocer defectos propios, lo cual puede obstaculizar el tratamiento.
Chicory
Para quienes se sienten rechazados, no amados, expulsados.
Gorse
Para pacientes que han perdido la esperanza.
Holly
En pacientes que reprimen la ira, en donde se somete a la voluntad de otras personas. Para pacientes que han sido víctimas de injusticias, pérdidas o similares. Es un extracto recomendado incluirlo en cualquier combinación para tratar cáncer.
Honeysuckle
Pacientes que no se encuentran a sí mismos, se sienten perdidos.
Larch
Para pacientes que tienen un sentimiento de inferioridad, de desvalorización, que se sienten rechazados y frustrados.
Pine
Para personas que se sienten fracasadas.
Star of Betlehem
Para el shock, incluido el diagnóstico, está muy ligado a pérdidas (hijos, padres, trabajo, etc.)
Sweeth Chestnut
Para dar tranquilidad interna, disminuir la desesperación al no ver una posibilidad de solución, da equilibrio interno.
Willow
Para pacientes amargados, que se enfadan y pelean con facilidad. Desagrado por la vida.

Metastasis:
Cherry Plum y White Chesnut podrian ser 2 buenas esencias cuando la enfermedad no acaba de curarse y se alarga, o cuando hay metástasis.

Cherry Plum es una esencia para el descontrol en general. En el plano CELULAR, el cáncer se debe a la perdida de mecanismos de control. Ayuda a atenuar si es que hay miedo a abandonarse.
White Chestnut es una esencia para la repetición de pensamientos. Para que una enfermedad se vuelva crónica, ha de haber una repetición continua.



Las esencias descritas son solo algunas de las que podrían ser beneficiosas ante el cáncer. Seria conveniente la consulta personal con algún terapeuta floral para la prescripción de las esencias florales mas adecuadas.




http://esenciavivahotmail.blogspot.com.es/2012/08/las-flores-de-bach-y-la-cromoterapia-en.html
http://alternativafloraldebach.blogspot.com.es/2010/10/cancer-tratamiento-alternativo-mediante.html
http://shedsenn.com/2011/06/23/el-cancer-es-una-enfermedad-infecciosa/

1 comentario :

  1. Sería chestnut bus recomendable en un cáncer, por la repetícion de errores?? O White chestnut es el apropiado??? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar