LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES


El Hígado
Está a cargo de descomponer, almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona a su alrededor, y es incapaz llevar a cabo la tarea de reconstrucción adecuadamente, entonces almacena las sensaciones de estar sobrecargado, sobre-exigido, eso puede crear ira, odio y resentimiento. Mucha personas de hecho están sobrepasadas por sus circunstancias vitales, el umbral difiere mucho entre unas y otras y, por supuesto, muchas de ellas tienen distintas neurosis por esta razón.

Los Pulmones
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan el mundo interior a través del habla. Si tienes problemas con los pulmones, puede deberse a que tu capacidad de expresión está siendo sofocada en algún área de tu vida. Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse en una persona ruidosa, que presiona a otros para que lo escuchen. Esto es una sobre-estimulación de los pulmones. También puede rendirse al verse oprimido, y cerrar su comunicación, y entonces tendrá los pulmones débiles.
Cuando alguien tiene problemas con sus pulmones, suele deberse a la necesidad de que lo oigan, y de aprender nuevas formas de comunicación. Con respecto a sentirte oprimido, recuerda que hay personas que se sienten oprimidos por casi nada, alguien se les acerca y ya se sienten oprimidos. Ellos están tan cargados, son tan incapaces de soltar, que cualquier pequeña reducción del stress es de gran ayuda. La meditación reduce al stress, y si aprendes a hacerla adecuadamente es muy útil.

El Estómago
Se encarga de asimilar las experiencias. Cuando te sientes sobrecargado por que es demasiado lo que te pasa y no pueden asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago empieza a dar señales de mal funcionamiento, y el resultado de una preocupación es una grieta entre la mente y las emociones. Recuerda nuevamente que si sientes que es demasiado lo que pasa, que tienes muchos problemas simultáneos, cuando todo está sucediendo demasiado rápido y de manera continua, tu estas creando todo eso, son patrones de conducta, guiones, entonces hay que cuidar el estomago.

El Páncreas
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo él mismo ser dañado por la amargura, en especial en el caso da personas coléricas o muy amargadas, actualmente hay mucha gente sufriendo este problema. Debemos revisar el rechazo, la frustración y la rabia que sentimos si la vida parece haber perdido su dulzura. Todo está muy relacionado con la autoestima, la acción, la vitalidad, el placer y la extroversión. Es fundamental profundizar en la sabiduría espiritual y en la conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. 

Los Riñones
Involucran emociones y son el canal procesador del agua más importante. En ellos se almacenan los temores resultantes de traumas, que dañan tu vitalidad, bloquean tu motivación y tu entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado para manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía y, si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, puede darse por vencida, puede creer que realmente fracasó y perder la voluntad de vivir, el deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y se tiende a intelectualizarlo todo, experimenta este tipo de apatía y soportándola, casi alimentándola. Es un problema del bazo. El bazo está directamente realcionado con las obsesiones, los miedos, y la desconfianza en la vida.


Las Gónadas
AnatomÃa masculina del pene humano en vista de rayos x Foto de archivo - 10395448Almacenan lo inconsciente. Si la persona abandona su habilidad para manejarse a sí misma, en otras palabras pierde el autodominio, cuando pierde la propia capacidad  para tomar decisiones y ejercer control sobre su vida personal, da lugar a energías externas que la controlan.





El Corazón
Tiene que ver con el amor, con los sentimientos. El daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida de alguna emoción o persona. Cuando se resquebraja la confianza, eso nos conduce al miedo, y también a ser posesivos, a los celos, al egoísmo, todo eso es negativo para el corazón y entonces este empieza a dar señales de alarma que debemos atender de inmediato.







La Vesícula Biliar
Es la precursora de los problemas cardíacos. Cuando resulta dañada por el temor a la pérdida y por todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida, empieza a presentar mal funcionamiento. Tiene que ver con la ansiedad por el futuro y debemos revisar el tema de nuestra concepción. Si los padres no fueron positivos cuando nos concibieron, si el alma pasó por un momento de trauma y no fuimos bienvenidos a esta encarnación y hay una gran desilusión del alma sobre la forma en que los padres se ocuparon del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.


Los Pechos
hembra puso de relieve las glándulas mamarias y útero  Foto de archivo - 6359895Representan el aspecto nutricio de lo femenino, también la sexualidad, y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven. De forma que si hay un trauma sexual, represión, sentimientos negativos respecto a las expectativas de su rol, entonces pueden surgir lesiones en ellos.








Las Piernas
ejecutando el esqueleto femenino con corazón resaltado  Foto de archivo - 7285849Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque no tuvo el apoyo que él o ella creyó necesitar, entonces comienzan los problemas con sus piernas.











Las Manos
Hombre Foto de archivo - 10267360Se corresponden con dar y recibir. El problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras o tiene sentimientos de inferioridad, y no pueden encontrar el equilibrio entre dar y recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la relega en otras personas de su entorno. Este desequilibrio se produce por un ego súper desarrollado o una falta de autoestima. Puede manifestarse en forma de artrósis, artritis, descalcificación, etc.


El Cuello
Se corresponde con la columna cervical y es el balance de la voluntad con la flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida. La tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez hace mantener conceptos rígidos y esos son desafiados. Entonces se empiezan a manifestar dolencias a nivel cervical, dolores tensionales, osteofitos por la artrosis, discos desviados, etc.







El Pelo
ilustración médica del cráneo y el cuello Foto de archivo - 22818625Es gobernado por el hígado, de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la ira o  a la rabia. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezotas. Pueden tener problemas con la caída de pelo.







Las Caderas
libros femenina - rayos x  Foto de archivo - 7286244Son puntos de equilibrio y de energía creativa asociada con la crianza de los niños. Es nuestra habilidad para detenernos y valernos por nosotros mismos. La flexibilidad en las caderas está relacionada con el sentimiento de libertad personal, y vemos a los adolescentes, en esa etapa aparecen los primeros sentimientos de separación de los padres, de nuevas expectativas, de identidad sexual. Si los adolescentes no encuentra su propio camino, bajo las pautas de sus padres, se definen según sus propias emociones, vocación y sentimientos entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. Ocurre lo mismo cuando un adulto es dominado por otra persona o personas, debido al propio modo de vida, trabajo o grupo social, y pasa a ser una persona reprimida. De manera que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad, si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no expresamos nuestro poder, presentaremos deterioro en las caderas.



Las rodillas

libros - rodilla sana  Foto de archivo - 6833687Las rodillas están relacionadas con la falta de humildad, la rigidez mental y la resistencia en avanzar. Cuando existe un conflicto con la autoridad debido a nuestra propia arrogancia, obstinación y resistencia, eso hace que hace que avancemos con sufrimiento. Los problemas en las rodillas también pueden deberse a una resistencia emocional al curso de los acontecimientos, eso provoca en nosotros un conflicto, irritación mental que nos impide aceptar las cosas. Finalmente, también aparecen problemas en las rodillas cuando nos sometemos a nuestro propio egoísmo.








El Tiroides
3d rindió la ilustración de un cáncer de tiroides Foto de archivo - 19040236Es donde almacenamos el enojo. Es el deseo de poder y  el origen de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, que puede también desarrollar una artritis. El cuerpo rígido proviene de una mente rígida.







El Timo
Anatomía masculina de timo humana en vista de rayos x Foto de archivo - 10395455Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico, de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique, pudiendo perder la integridad en una situación. Cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus. Frente a una infección por virus, hay que ver dónde surgió el temor, porqué nos intimidamos frente a una situación, Entonces es necesario volver a esa situación e imaginarla de forma diferente, y cambiarla, y ello ayuda a combatir el virus.


Las Glándulas Suprarrenales
AnatomÃa masculina de suprarrenal humana en vista de rayos x Foto de archivo - 10395450Almacenan pena y nos llevan al complejo de víctimas ¿Peleo o me escapo? Son personas que creen permanentemente que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellas, y los está persiguiendo. Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esas personas reaccionan como si el mundo fuera responsable por su dolor, y se olvidan de que cada uno es el administrador de su propia creación, y de su vida.





La Glándula Pituitaria
AnatomÃa masculina pituitaria de órganos humanos en vista de rayos X Foto de archivo - 10611459Almacena la pena reprimida. Experimentar pena o dolor puede ser la puerta hacia una conciencia superior, después de que los juicios emitidos por las glándulas inferiores hayan sido transmutados. Soportar amorosamente el dolor permite que experimentemos la dualidad y nos reconciliemos. Así se libera toda la parte del juicio. Esto ayuda a la glándula pituitaria. La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todos los niveles.




La Glándula Pineal
Necesita luz natural. De día necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en la vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente. Debemos salir a la naturaleza y encontrar en ella luz natural, y eso realmente va a ayudar.






La Columna Vertebral
3d rindió la médica de rayos X de la anatomÃa de la columna vertebral ilustración Mujer Foto de archivo - 13757475La columna vertebral representa su voluntad. La fuerza de voluntad es mantener tu propia visión al enfrentarse con la presión que viene de afuera. Podemos llegar a tener escoliósis, la distorsión de la columna, que se tuerce porque la fuerza de voluntad se doblega. Cuando utilizamos la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.


Los Órganos Sexuales
Anatomía de la vejiga Mujer en azul de rayos X de bucle Foto de archivo - 14603595Son la reproducción, también la habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir nuestra parte complementaria si los padres desearon un hijo del sexo opuesto. Entonces podría darse la circunstancia de que nos enfrentáramos a nuestra propia moralidad y nos impusiéramos un auto-castigo.











La Espalda
Cuerpo humano con visible espina - vista a la derecha Foto de archivo - 5993912Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente. La parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esa parte aparece cuando una persona se resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita para lograr algo.













La Vejiga
cuerpo transparente con relieve de vejiga Foto de archivo - 5287441Libera agua, exteriorizando las emociones. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.



















El Intestino Delgado
cuerpo transparente con relieve intestino delgado Foto de archivo - 5287440Es la etapa final de la digestión, el comienzo de la absorción. Provee la base para la construcción y el crecimiento, construye la personalidad, el carácter, la fuerza de voluntad y la confianza pero, más importante que todo eso, es que refleja los estados más importantes de nuestra vida. Puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas. Creen que no se acuerdan o que no piensan en ello, pero se acuerdan del colegio, de la primera vez que menstruaron, de los niños con quienes jugaron, de algún pariente que les hizo sentir vergüenza.


El Intestino Grueso
cuerpo transparente con relieve de colon Foto de archivo - 5273097Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.









Imágenes:
http://laalimentacionsana.com/la-diabetes-detonante-el-higado-graso/
http://www.huffingtonpost.com/laurie-fenton-ambrose/lung-cancer-screening_b_3063614.html
http://www.wisegeek.org/what-is-stomach-tissue.htm
http://www.portalvidasana.com/factores-de-riesgo-en-el-cancer-de-pancreas.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/saber-vivir-05-09-12/1520931/
http://likeus.altervista.org/perche-dopo-una-corsa-fa-male-la-milza/
http://www.ingredientesfuncionales.cl/noticia/energia-total-para-alimentos-funcionales.html
http://es.123rf.com/photo_7308828_cuerpo-femenino-transparente-con-resaltado-de-vesa-cula-biliar.html
http://es.123rf.com/photo_10395448_anatoma-a-masculina-del-pene-humano-en-vista-de-rayos-x.html
http://es.123rf.com/photo_6359895_hembra-puso-de-relieve-las-gla-ndulas-mamarias-y-a-tero.html
http://es.123rf.com/photo_10267360_hombre.html
http://es.123rf.com/photo_22818625_ilustracia-n-ma-dica-del-cra-neo-y-el-cuello.html
http://es.123rf.com/photo_7286244_libros-femenina--rayos-x.html
http://us.123rf.com/400wm/400/400/eraxion/eraxion1004/eraxion100400017/6833687-libros--rodilla-sana.jpg
http://es.123rf.com/photo_19040236_3d-rindia-la-ilustracia-n-de-un-ca-ncer-de-tiroides.html
http://es.123rf.com/photo_10395455_anatomia-masculina-de-timo-humana-en-vista-de-rayos-x.html
http://es.123rf.com/photo_10395450_anatoma-a-masculina-de-suprarrenal-humana-en-vista-de-rayos-x.html
http://es.123rf.com/photo_10611459_anatoma-a-masculina-pituitaria-de-a-rganos-humanos-en-vista-de-rayos-x.html
http://www.consultamedicinaholistica.com/noticias/como-activar-la-glandula-pineal-preparate-para-activar-tu-tercer-ojo/
http://es.123rf.com/photo_13757475_3d-rindia-la-ma-dica-de-rayos-x-de-la-anatoma-a-de-la-columna-vertebral-ilustracia-n-mujer.html
http://us.123rf.com/450wm/pixologic/pixologic1207/pixologic120700040/14603595-anatomia-de-la-vejiga-mujer-en-azul-de-rayos-x-de-bucle.jpg
http://es.123rf.com/photo_5993912_cuerpo-humano-con-visible-espina--vista-a-la-derecha.html
http://es.123rf.com/photo_5287441_cuerpo-transparente-con-relieve-de-vejiga.html
http://es.123rf.com/photo_5287440_cuerpo-transparente-con-relieve-intestino-delgado.html
http://www.psikologia.com/salud.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario