Temor, miedo con Flores de Bach


La principal diferencia entre el temor y la ansiedad sería que el primero se refiere a sentimientos sobre peligros de carácter tangible, que se vinculan a aspectos específicos del mundo exterior, mientras que la segunda se relaciona con sentimientos de temor difíciles de vincular a fuentes tangibles de estimulación; sus orígenes son inciertos. La ansiedad se siente siempre y cuando las respuestas producidas ante una señal de peligro sean ineficaces, y se mezcla a menudo con el miedo.
Cuando una persona está muy asustada de algo que no produce especial miedo a los demás, es porque el objeto o la situación en cuestión ha quedado asociado en su mente con algún temor infantil; también se da el caso de que el objeto o la situación temidos se han convertido en el símbolo de algo temido inconscientemente.
Un sobresalto sería la sensación que proviene de un acontecimiento repentino e imprevisto, un temor o susto repentino. El pánico sería el miedo grande o el temor muy intenso.
Los temores son emociones negativas y la energía positiva de las flores logran el equilibrio de esos estados. Son efectivas tanto para los estados emocionales transitorios como caracterológicos y la curación es de afuera hacia adentro, es decir, se comienza con las flores para los estados emocionales que aparecen a simple vista, para posteriormente continuar con los aspectos cada vez más profundos del conflicto, o sea, corrigen desequilibrios presentes y hacen emerger otro oculto.

Flores para los que sienten temor:

Aspen
Miedo a lo desconocido, presagio, experiencias místicas, religiosas, ideas de muerte. Temor infundado a robos o incendio. Pesadillas, insomnio, temblores, palpitaciones, angustia, piel de gallina, sudoración, estremecimiento.
Mimulus
Miedo de causa conocida, a la pobreza, a las guerras, a las pérdidas, a quedarse solo, a los aviones, a los exámenes, a las enfermedades, etc. Fobias, tartamudez, rubor, transpiración, inhibición, palidez, timidez.
Cherry Plum
Miedo a la locura y al descontrol. El pasaje evolutivo es vivenciado como una sensación de aniquilamiento, tensión, agresividad, miedo a si mismo. Común en adolescentes, deseos de matar o de matarse, obsesivos. 
Rock Rose
Ataque de pánico, miedo a la muerte, frente a una emergencia se derrumba. Terror o susto paralizante, autoaniquilación, autodestructivo, pesadilla o terrores nocturnos, parálisis física o mental, alteraciones del habla, enfermedad súbita.
Red Chestnut
Miedo a la pérdida, miedo excesivo por los demás, simbiosis, adherencia a los seres queridos, a los objetos, a trabajos. Sufren en silencio. Tabaquismo, obesidad. Preocupación, angustia, ansiedad, adicciones.





Fuentes:
http://psicologia.laguia2000.com/general/flores-de-bach-para-el-temor#ixzz2t2zYMLiw
http://www.monografias.com/trabajos10/el_temo/el_temo.shtml
http://skctofezhita.obolog.com/micromachismo-2293496

No hay comentarios :

Publicar un comentario