Nerviosismo y Flores de Bach

Para algunas personas, el nerviosismo puede ser muy incapacitante, generando un sentimiento de  terror que los afecta en un momento en  que se requiere pensar con calma y claridad.


Cherry Plum
Para personas al borde de la crisis nerviosa y descontrol y para rabietas de los niños. Crisis nerviosa. Ideas violentas, suicidas.
Impatiens
Para persona impaciente y nerviosa que se irrita fácilmente.
Rescue remedy
"Para enfrentarse con una mente más tranquila a situaciones acuciantes y estresantes o a una experiencia de shock" o antes de una noticia importante, para reducir el miedo y calmar los nervios.
Larch
Se complementa muy bien con Mimulus, ya que si Mimulus ayuda a superar el temor, la vergüenza y el nerviosismo. Larch le ayuda a encontrar el coraje necesario para dar ese paso adelante.
Mimulus
Miedo a cosas conocidas, dolor, frío ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.
Verbain
Irritabilidad, nerviosismo. Hiperactividad, aceleración. Hiperansiedad, estrés, actividad mental excesiva, tensión, impulsividad. Aporta moderación, tolerancia.




Imagen: http://www.cronosgea.es/?p=1907


No hay comentarios :

Publicar un comentario