Sexualidad y Flores de Bach

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida. 
(http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad)


Infertilidad en ambos sexos
Aspen
Para la angustia y ansiedad.
Impatiens
Para la impaciencia.
White chestnut
Para la preocupación rumiante.
Gentian
Para el desencanto y la falta de ánimo

Problemas sexuales chico-chica
Mustard
Desarreglos sexuales de depresión, tristeza, pérdida de la alegría de vivir, pérdida completa del deseo sexual.
Hornbeam y Olive
Para el agotamiento y la falta de energía.
Wild Rose
Para renovar el interés y la motivación.
Crab Apple
Para la sensación de que el sexo es sucio. Es el remedio de quien tiene repulsión o disgusto por el propio cuerpo, por la comida, por el sexo, por la enfermedad. Miedo al contagio. Obsesión por la suciedad. Complejo de inferioridad y hipocondría. Crab apple es indicado para las sensaciones de impureza y cuando está presente el disgusto por el sexo y por las relaciones sexuales.
Agrimony
Para los que dan la apariencia de que todo está bien.
Rock Water
Para quienes son muy rígidos e inflexibles. Problemas sexuales en personas rígidas, perfeccionistas, con un fuerte autocontrol.
Holly
Para despertar el amor.
Star of Bethlehem
Frigidez. Apariencia de apatía y de indiferencia. La persona ha apagado todos los deseos.
Heather
Masturbación excesiva, sobre todo en la adolescencia.

Disfunción sexual masculina
Star of Bethlehem
Añadía su capacidad de neutralización ante situaciones traumáticas pasadas o presentes, propiciando la tranquilidad y el restablecimiento del equilibrio energético y emocional en el ser humano. 
Larch
Para la falta de confianza en sí mismo y la anticipación al fracaso a pesar de la capacidad física intacta de los individuos. Impotencia sexual. Falta de confianza en la propia capacidad de hacer las cosas. Convicción de no poder llegar a hacerlas. Actitud de renuncia antes incluso de intentarlo. Complejo de inferioridad. Larch se ha comprobado especialmente eficaz en el tratamiento de la impotencia sexual.
Hornbeam
Contribuye a la estimulación de la vitalidad ante las situaciones cotidianas. 
Impatiens
Atenua la ansiedad permitiendo la relajación física y mental necesaria para enfrentar las situaciones de la vida. 
Gentian
Anima a superar estados de depresión y pesimismo presentes.
Chestnut Bud
Contribuye a la mejoría en el aprendizaje en los que repiten errores en circunstancias similares sin extraer las experiencias positivas de los problemas 
presentados. 

Problemas de Eyaculación
Cherry Plum
Para el exceso de tensión interior y el miedo a perder el control que bloquean nuestra afectividad impidiendo que las respuestas fisiológicas fluyan correctamente (en el caso de eyaculación retardada). Para el intento de mantener el control que puede precipitar la eyaculación precoz.
Impatiens
Agitación, tensión mental e impaciencia (eyaculación precoz). Permite sincronizar los procesos del cuerpo y de la mente. Eyaculación precoz en sujetos impacientes, ansiosos, agitados.
Scleranthus
Para estados de desequilibrio, alternancia y descoordinación. Esta esencia es conocida como "el estabilizador del sistema". En la eyaculación retardada. También cuando la disfunción sucede de forma alternante.





Imagen: http://chistes-buenos.org/diferencia-entre-las-necesidades-sexuales-del-hombre-y-la-mujer/




No hay comentarios :

Publicar un comentario