Trastorno bipolar (maníaco depresivo) y Flores de Bach


El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión.


Scleranthus
Cambios de humor acentuados; oscilación amor/odio, alegría/tristeza, quietud/agresividad. Crisis de llanto. Neurosis obsesivas. Ansiedad. En la bipolaridad (ante psicosis maniaco-depresiva).
Holly
Personas agresivas, que dejan salir su rabia. Esta flor calma enojo, es una flor basica en casos de agresividad.
Willow
Pensamientos negativos y destructivos. Rencor acumulado. No soporta la alegría ajena. Aguafiestas. Resentimiento no expresado. Autoconsideración: “mira lo que me han hecho en la vida”, “todos me caen mal”.
White chestnut
Remedio de base de las neurosis obsesivas, psicosis paranoicas y los accesos de manía (bipolaridad) combinada con Verbena.
Mustard
Cuando una persona está deprimida sin causa aparente, es la esencia para los ciclotímicos, los maníaco depresivos, que pasan de una situación extrema a otra, que tienen abruptos cambios de humor.


Imagen:
http://laventanadealiciamartin.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html





No hay comentarios :

Publicar un comentario