AMARO


Salvia Romana, Salvia sclarea

Especie de salvia que crece en las altitudes de los Alpes y que no se parece en nada a la salvia común (Salvia officinalis). Tiene flores azules o blancas, de pequeño tamaño rodeadas de grandes hojas de color malva.
El aceite esencial se obtiene mediante destilación al vapor de las sumidades florales. Su aroma es dulce, sensual y envolvente que puede resultar completamente embriagador.
Componentes: borneol, salviol, esclareol, linalol y salvona.
Crea un ambiente relajante, euforizante, antidepresivo, para usar en pequeñas dosis en casos de crisis nerviosas. Para casos de insomnio, pesadillas y agitación ayuda mucho poner una gota en la almohada. Reduce los problemas de la menopausia y las sensaciones de calor asociadas a ella. En situaciones de gran agitación y nervios ayuda mucho tener a mano un frasquito de aceite esencial para poder olerlo.
En cosmética es muy valioso para todo tipo de cremas cutáneas.
Es calmante y antiinflamatorio, útil en el tratamiento de todo tipo de inflamación cutánea, incluso los furúnculos; ayuda a preservar la humedad en las pieles secas y maduras.
Combina bien con: la mayoría de los aceites, sobre todo con bergamota, cilantro, incienso, geranio, jazmín, enebro, lavanda, pino y vetiver.

Precauciones: Evitar durante el embarazo. Aunque curiosamente hace el parto más fácil y puede ser utilizado ventajosamente en un baño caliente o en masajes durante los dolores. Puesto que la inhalación puede causar somnolencia utilizar en dosis recomendadas y preferiblemente nunca antes de realizar ejercicios físicos o mentales.


Imagen: http://www.ecoaldea.com/old/plmd/amaro.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario