Aromaterapia - Índice Terapéutico - F-G


FEBRÍFUGOS
Reducen la fiebre: árbol del té, bergamota, eucalipto, manzanilla, melisa, menta.

FIEBRE
Practicar un baño de pies caliente adicionando 2 o 3 gotas de aceite esencial de eucalipto. Inmediatamente después introducirse en la cama, cubrirse bien, procurar sudar y a intervalos aproximados de media hora realizar fricciones con un pañuelo empapado en agua fresca y algunas gotas de aceite esencial de menta melisa, manzanilla o árbol del té.

FUNGICIDAS
Matan o inhiben el desarrollo de levaduras, hongos, etc.: árbol del té, caléndula, lavanda, mirra.

GRIPE
El árbol del té, geranio y pimienta negra ayudan a combatir la infección. La lavanda, el romero y el árbol del té ejercen un efecto beneficioso general y refuerzan el sistema inmunológico. Cuando el pecho está cargado, el eucalipto, la menta y el cedro son útiles para el tratamiento, ya que tiene la propiedad de fluidificar el moco.
Darse un baño caliente añadiendo 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Antes del baño, friccionarse con aceite vegetal donde se haya diluido aceite esencial de lavanda.
Ante los primeros síntomas de un resfriado o gripe realizar gargarismos con 2 gotas de árbol del té y geranio.
Si a consecuencia del resfriado se tiene la cabeza embotada hacer inhalaciones añadiendo a un cuenco de agua caliente una gota de menta, árbol del té y eucalipto.
Para despejar la cabeza a lo largo del día poner en un pañuelo unas gotas de limón e inhalar cada cierto tiempo.



Imagen:
http://bonanzabienesraices.wordpress.com/2013/05/20/aromaterapia-en-tu-casa-origen-y-beneficios/

No hay comentarios :

Publicar un comentario