Aromaterapia - Índice Terapéutico - L-Q


LIMPIADORES
Eliminan impurezas: cedro, cajeput, geranio, enebro, espliego, limón, menta, pino, romero, árbol del té.

MAREOS
Hacer oler aceite esencial de menta, albahaca, romero, lavanda, alcanfor, bergamota, pino, melisa o manzanilla.

MAREOS DE VIAJE
Oler aceite esencial de menta o lavanda en un pañuelo; la menta facilita la digestión y la lavanda tiene sobre todo un efecto calmante. En casos de naúseas y vómitos, probar también con aceite esencial de hinojo, jengibre, melisa, canela, albahaca, manzanilla, sándalo, rosa.

MENTAL, CLARIDAD

MORATONES
Aplicar con rapidez sobre la zona afectada una compresa de agua muy fría y algunas gotas de aceite esencial de manzanilla romana, geranio, mejorana o árbol del té.

NERVIOS
Refuerzan el sistema nervioso: lavanda, manzanilla, mejorana, melisa, romero.

PICADURAS DE INSECTOS
Para los adultos, aplicar una gota de aceite esencial puro de lavanda sobre la picadura inflamada; para los niños diluir en un poco de aceite vegetal. También pueden aplicarse diluidos uno de los siguientes aceites siguientes aceites esenciales: clavo, limón, menta, salvia, árbol del té. Repetir cada hora. Para prevenir las picaduras de los insectos mezclar 5 gotas de aceite esencial de geranio, 5 de lavanda y 2 de clavo o de citronela con 25 ml de aceite vegetal y aplicar sobre la piel con un delicado masaje. Son también útiles los aceites esenciales de albahaca, cedro, eucalipto, lemongrass, naranjo, menta.

PIES CANSADOS
Aplicar baños de pies de 3 a 6 gotas de aceite esencial de romero, menta o lavanda. Para combatir al mismo tiempo los malos olores, añadir 1-2 gotas de aceite vegetal con la adición de aceite esencial de madera de sándalo y/o palo de rosa.

QUEMADURAS
Compresas con aceite esencial de lavanda, manzanilla, geranio, helicriso, árbol del té. Si la zona quemada es pequeña, aplicar aceite esencial de lavanda puro impregnado en una gasa. Humedecer la gasa, sin quitarla, cada dos horas con 2-4 gotas de aceite esencial de lavanda, durante uno o dos días. Cuando no se trate de ampollas o heridas abiertas puede acelerarse la curación con la aplicación de aceite de almendras dulces o germen de trigo con aceite esencial de lavanda.

QUEMADURAS SOLARES
Darse un baño frío o templado con 5 gotas de aceite esencial de menta y 10 de lavanda. Aplicar compresas frías: verter 3 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de agua fría, sumergir un paño, escurrirlo ligeramente y aplicarlo sobre la parte quemada. Sumergir el paño en el agua cada vez que la compresa se caliente. Otros aceites esenciales útiles: manzanilla, menta, limón.




Imagen:
http://www.naturchaya.com/tienda/aromaterapia.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario