Aromaterapia - Índice Terapéutico - R-S


REGENERADORES

Estimula el crecimiento normal y la regeneración de la células: La mayoría de los aceites esenciales pero en especial el incienso, mirra y espliego.

REGULADORES HORMONALES
Regula la producción de hormonas: naranja amarga, amaro, ciprés, espliego, limón, pino, manzanilla, rosa, sándalo, melisa

RESFRIADO
Respirar a través de un pañuelo aceite esencial de eucalipto o alcanfor. Tomar un baño caliente añadiendo aceite esencial de lavanda, eucalipto, jengibre, hisopo, melisa, menta, pino, romero, salvia o tomillo y meterse en cama a sudar. Friccionar pecho y senos nasales con aceite vegetal junto a algunas gotas de aceite esencial de eucalipto, clavo, pino, canela, limón y/o niauli. En períodos de contagio epidémico utilizar esta mezcla de forma preventiva.

RESTAURADORES
Devuelve o mantiene un estado de equilibrio: La mayoría de los aceites esenciales, pero en especial el cedro, amaro, geranio, enebro, espliego, limón, manzanilla, romero, rosa, sándalo, melisa, ylang-ylang

REUMA

RUBEFACIENTES
Provocan un enrojecimiento de la piel. Estimulan la circulación sanguínea en la zona en que se aplican. Reducen así formación la de hematomas. Útiles para afecciones reumáticas que responden bien al calor.
Enebro, eucalipto, mejorana, pimienta negra, romero.

SEDANTES
Tienen una acción calmante sobre el sistema nervioso: benjuí, bergamota, enebro, incienso, lavanda, mejorana, melisa, neroli, rosa, amaro, sándalo, geranio, limón, petitgrain, manzanilla, ylang-ylang.

SINUSITIS
La inflamación aguda de las vías nasales es muy dolorosa, originando dolores de cabeza y en ocasiones, taponamientos nasales y dolores de oído como efectos secudarios.
Una combinación de eucalipto, menta y lavanda ayudará a despejar las vías nasales. Verter esa combinación en un pañuelo y hacer tres inhalaciones profundas.
Otra forma de aplicación es haciendo una loción con 3 gotas de lavanda, 2 de eucalipto y menta diluídas en dos cucharillas y media de aceite portador. Se aplica mediante un masaje sobre la cara antes de ir a dormir.

SUDORÍFICOS
Promueven la sudoración: albahaca, árbol del té, enebro, manzanilla, menta, romero.





Imagen:
http://www.laltramedicina.it/il-mondo-delle-erbe/291-aromaterapia-contro-la-pressione-alta.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario