Aromaterapia - Precauciones - Fotosensibilidad, Compatibilidad, Autoterapia


Fotosensibilidad
Algunos aceites  son fototóxicos o fotosensibilizantes, lo que puede dar lugar a pigmentaciones irregulares y permanentes en la piel si se aplican hasta cuatro horas antes de exponerse al sol o a los rayos UV. Alguno de los aceites que provocan reacciones de este tipo son la angélica, el perejil, la verbena y  los cítricos en general como la bergamota, naranja amarga, limón, mandarina o naranja dulce.

Compatibilidad con otras terapias
Aunque la aromaterapia compagina muy bien con otro tipo de terapias como la fitoterapia, la hidroterapia, fisioterapia y otras terapias blandas, en el caso de la homeopatía ha de tenerse en cuenta que los aceites esenciales pueden reducir eventualmente la eficacia de los remedios homeopáticos.
Si estamos siguiendo un tratamiento de cualquier otro tipo, antes de utilizar los aceites esenciales, tendremos que informarnos de posibles incompatibilidades, preguntando a nuestro terapeuta.

No hacer autoterapia sin conocimiento
Aunque numerosas afecciones, sean internas o externas, pueden ser tratadas ventajosamente con la aromaterapia, los tratamientos de enfermedades concretas es mejor dejárselos a los especialistas. Hay muchos otros usos no específicamente terapéuticos que cualquier persona puede hacer de los aceites esenciales.  Ayudan a mantener la buena salud física y emocional de las personas, mantienen la casa alejada de insectos y perfumada o dan un toque muy especial a nuestros platos. Sólo hay que tener siempre presente la lista de aceites peligrosos para uso interno e incluso evitar este tipo de uso.


Imagen
http://planetatequieroverde.org/que-es-la-aromaterapia/

No hay comentarios :

Publicar un comentario