El Mes del Sauce Llorón, Melancolía, Pensamiento y Magia

Según el Calendario de Festividades Paganas hoy se inicia el mes del Sauce nos prepara para el Gran Sabbat de Beltaine, nos regala la esencia de Morgana "la seductora" joven y sabia a la vez en su belleza se encuentran los misterios del Secreto de las Brujas...LA ETERNA JUVENTUD.
Este árbol nos conecta con los secretos de la medicina y la curación... la búsqueda de soluciones para nuestra salud.
A través de Saille (Sauce en Gaélico Irlandés) nos transportarnos a la magia de los estanques y los lugares fértiles. Sus ramas son ideales para trenzar todo tipo de elementos; coronas florales, adornos de escobas y el trenzado de manos para la boda wicca. El Sauce es un "árbol puerta" es decir separa mundos cuando sus ramas llegan hasta el suelo ya que crea dos espacios uno fuera de el (el que vivimos) y otro bajo sus ramas. Saille nos recuerda en el tiempo de “lo exterior”, la sensualidad, la estética y lo palpable el poder de todos ellos. Nos conecta con la magia de la luna llena, con los tiempos de sacerdotes y sacerdotisas seductores que utilizaban la forma y la materia para crear la magia. Y ¿que es la belleza y la seducción mas que magia y encanto? En la frondosidad del sauce los enamorados encuentran la intimidad para hacer el amor en mayo y con sus ramas se atan las manos.

Cicely Mary Barker - Hada del Sauce
Árbol perteneciente al elemento agua, pero no solamente a las aguas de los ríos donde se encuentra muy confortable; también a las aguas subterráneas, por donde fluyen los poderes de la tierra y las energías telúricas, por lo tanto nos conecta con el mundo subterráneo el mundo de las hadas.

Ritual para conectar con las hadas de los Sauces:
Busca un sauce al cual no se le hayan podado las ramas, es decir que lleguen hasta el suelo y apenas puedas ver el tronco. Pide al espíritu del árbol que te muestre los mundos ocultos.A continuación da un paso mientras te abres paso entre sus ramas como si fuese una cortina, siéntate y espera a que la magia suceda y algo te será revelado.

El sauce llorón es uno de los 21 árboles sagrados celtasEn el alfabeto arbóreo, el sauce representa el sexo femenino y los ritmos lunares de la vida. Es un árbol que busca el agua, y crece preferentemente en las húmedas orillas de los lagos y los arroyos, o en las vegas bajas. El agua y los movimientos de la marea se hallan regidos por la atracción lunar. La luna es femenina en sus ritmos mensuales; por contraste con el sol, cuyos ciclos diarios y anuales presentan características masculinas. Los celtas tenían en una gran consideración a las mujeres, no solo en lo material ( tenían sus propias características), sino que estaban presentes en el panteón celta, gozando de igual reconocimiento en la fuerza espiritual. Existían numerosas escuelas de druidesas, maestras y mujeres doctas respetadas sobretodo por sus facultades proféticas, que con frecuencia se manifestaban mediante sueños o visiones nocturnas. La fiesta del fuego de la Diosa Brigit, uno de cuyos atributos es la predicción del futuro, se celebraba durante el mes del sauce. El sauce ofrece protección contra las enfermedades causadas por la humedad y es el símbolo de la fertilidad y el equilibrio espiritual.




Fuentes:
Teixo Druida para Circulo Pagano Ibérico. Publicado por Teixo Wicca Celtibera
http://oparabrisas.blogspot.com.es/2012/01/el-oraculo-celta-mes-de-febrero-sauce.html

Imágenes:
http://www.thegoddesstree.com/trees/Willow.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario