Tír na nÓg. La Tierra de la Juventud


Tír na nÓg o en irlandés antiguo Tír inna n-Óc ("Tierra de la Juventud") es una isla mítica en la mitología irlandesa, donde los Tuatha Dé Danann o Sidhe residieron luego de abandonar Irlanda. El tiempo en la isla transcurre de manera muy diferente a los demás lugares, pareciendo casi detenerse. Es conocida como parte del Otro Mundo y mencionada en la historia de Oisín.
Se dice que la Isla de la Juventud se encuentra más allá del Occidente, en un lugar tan remoto que sólo podía ser alcanzado tras una larga travesía o siendo invitado por algún hada que allí viviera. En la Edad Media fue muy popular, otorgándosele el haber visitado la isla a varios monjes y héroes, donde se decía que el lugar se encontraba libre de enfermedades y muerte. Se la describía como un lugar de gran belleza, con música, fuerza y juventud, y a sus habitantes como seres muy agradables a la vista.
Oisín, hijo de Fionn Mac Cumhaill, es llevado allí por una mujer hermosa llamada Niamh Chinn Óir. Cuando decide volver, transcurridos tres años en Tír na nÓg, regresa a Irlanda donde han transcurrido trescientos años. Al caer al suelo de su caballo, se convierte en un anciano.



Fuentehttp://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADr_na_n%C3%93g

Imagenhttp://www.celtic-weddingrings.com/tir-na-nog.aspx


No hay comentarios :

Publicar un comentario