ACEITE DE HIPERICO


Hypericum perforatum 

El aceite de hipérico o hierba de San Juan es muy conocido popularmente y en muchos pueblos no faltaba en ninguna casa de campo. Esto se debe sobre todo a que el hipérico es una planta muy común  frecuente que puede encontrarse casi en cualquier sitio de la geografía española.
El aceite de hipérico no es un aceite esencial, ni se extrae mediante destilación. La forma adecuada y tradicional de extraer las sustancias activas de esta planta consiste en la maceracíon en aceite de las sumidades floridas.
Propiedades medicinales: Anti-inflamatorio, cicatrizante, anti-reumático, el mejor anti-depresivo, ligeramente anestésico, antiespasmódico, anti-biótico, anti-canceroso, emenagogo. Se utiliza a nivel externo contra las contusiones, golpes y sobre todo heridas abiertas. Se aplica con un algodón en el lugar afectado.
Propiedades Mágicas: El Hipérico es una planta solar que para utilizar con fines mágicos se recoge en la noche de San Juan, y se cuelga como protector del hogar. Ese mismo hipérico junto con otras hierbas se guarda para tirarse en la hoguera de año siguiente como ritual de purificación.


Imagen: http://merlin8888.blogspot.com.es/2010/11/herbario-hiperico.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario