Fiesta de Aradia


El Calendario de Festividades Paganas señala hoy el día de Aradia.

Aradia es una de las Divinidades más apreciadas y queridas de la Wicca y el  neopaganismo en general. Se trata de la encarnación mesiánica de la Diosa Diana, en algunos relatos identificada como su hija, venida a la tierra para enseñar a los oprimidos la brujería como medio para la resistencia y la lucha social contra las ideologías totalitarias y las creencias religiosas alienantes.

Diana, fue la primera criatura creada antes que toda creación, de ella nació la luz y la oscuridad al dividirse, de la misma división nació Lucifer, del cual se enamoró pues Lucifer era la Luz que entra en toda oscuridad, lo deseó en tal extremo que de ese deseo nació el Alba, pero Lucifer escapaba de Diana, negándose a su deseos, Diana acudió a los Padres del Principio, los espíritus primigenios y estos le dijeron lo que debía de hacer, debería caer, bajar a la Tierra y hacerse mortal.
Cuando el Mundo fue hecho, Diana continuó en él, enseñando la magia y la brujería a los mortales, de los cuales nacieron DUENDES y HADAS, TRASGOS y GNOMOS y todo aquello que parece humano pero no lo es, Lucifer ya había sido expulsado del Cielo y vagaba por la Tierra, Diana incapaz de acercarse a su hermano Lucifer bajo la forma de diosa, se transformó en gato durmiendo así con él cada noche y en la oscuridad volvía a tomar la forma de diosa concibiendo así a Aradia, cuando Lucifer se dio cuenta del engaño se enfureció con su hermana pero Diana usando sus encantamientos lo volvió a seducir haciendo que Lucifer se rindiese a su amor y todos los humanos giraron en torno a su encantamiento. 

Un día, Diana le dijo a Aradia: "Fuiste creada y concebida por el Espíritu, pero naciste para volver a ser mortal. Debes volver a la Tierra para instruir a mujeres y hombres,a todos los que deseen estudiar la brujería en tu escuela. Nunca más serás hija de Caín, ni pertenecerás a la raza a la que él pertenece. Serás la primera bruja conocida y serás mi embajadora ante el mundo, enseñarás el arte de envenenar". Después de que Aradia fue enseñada a dominar la brujería y la magia, ella enseñó a sus alumnos y les dijo: "Siempre que vosotros tengáis la necesidad de algo, Una vez al mes y cuando la luna este llena, os reuniréis en algún lugar el desierto, o en un bosque solitario y adoraréis al poderoso espíritu de vuestra reina. Mi Madre, la Gran Diana, Ella gustosamente os enseñará toda la brujería que aun no habéis aprendido, sus secretos más profundos. Esto durará hasta que el último de vuestros perseguidores sea eliminado, y haréis el juego de Benevento, apagando las luces y después celebraréis vuestra cena". 

La figura de Aradia aparece por vez primera en la literatura en 1899, en el libro "Aradia ó El Evangelio de las Brujas" de Charles Godfrey Leland.






Fuente:
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100418074824AAAOWzm

Imágenes:
http://wiccartesabios.webnode.es/news/aradia-la-diosa-bruja/






No hay comentarios :

Publicar un comentario