ROMERO


Rosmarinus officinalis 

El aceite esencial se obtiene mediante destilación de la planta florida, la cual es muy abundante en nuestra Península.

Componentes activos: borneol, canfeno, alcanfor, cineol, lineol, pineno, resinas y saponina.

Un ambiente aromatizado con romero posee muchas virtudes, mejora la respiración, estimula, tonifica, favorece la memoria y predispone al buen humor. Útil en casos de asma y bronquitis. Además ayuda a acabar con migrañas y cefaleas.

Tiene gran cantidad de aplicaciones en todo tipo de cosméticos y preparados para belleza. Vertido en el agua del baño, el aceite de romero estimula enérgicamente la circulación, es antiséptico, sudorífico y tonificante. Excelente cicatrizante para utilizar en todos los cosméticos. Es ideal para los cabellos, añadido en champúes, acondicionadores, emplastos y aceites para masaje del cuero cabelludo, deja el cabello fuerte y reluciente, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento. En los masajes mejora la circulación y alivia los dolores, siendo cicatrizante y un fuerte antiséptico.

En terapia se utiliza como cardiotónico, equilibra la presión sanguínea. Diluyendo unas gotas de aceite en una decocción de romero, se puede emplear para lavar heridas.

Combina bien con: Albahaca, bergamota, cedro, canela, cilantro, elemí, incienso, lavanda, menta, petitgrain, pino.

Precauciones: Evitar durante el embarazo y en casos de epilepsia. Emplear siempre en pequeñas cantidades y diluido.



Imagen:
http://rsandss.blogspot.com.es/2012/02/rosemary-herb-of-month.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario