Sabbat del Gran Matrimonio


El Calendario de Festividades Paganas señala el Sabbat del Gran Matrimonio. Beltane es la celebración de la fertilidad por excelencia; se celebra la madurez del Dios y la Diosa y su unión, celebrando la regeneración de la vida y honrando la sexualidad. Beltane es para muchos paganos el momento indicado para la celebración del Gran Rito, el Matrimonio Sagrado. Entre el campesinado, la noche de Beltane se encendían grandes hogueras, y las parejas salían a hacer el amor sobre los campos, considerando que esto contribuiría a obtener una mayor cosecha.

El Dios y la Diosa pasean de la mano por los campos, haciéndolos florecer con su amor y con el despertar de su sexualidad. El Dios goza cada día de más fuerza y vitalidad y el cortejo concluye en su boda sagrada, convirtiendo a la Doncella en la Gran Madre. Debido a esto Beltane es considerado tiempo de unión y amor. Se elige a la Doncella de la Flor o la Reina de Mayo, y al Hombre Verde que representarán a los Dioses, es por ello que tienen que estar iniciados en la magia. Es un momento perfecto para llevar a cabo uniones de mano y ritos sexuales así como ritos de protección, donde la creatividad llena el ambiente y proyectos planeados comienzan a llevarse a cabo. Se realizan también parejas de prueba que permanecerán unidas hasta le próximo Beltane, donde reafirmarán sus votos o se separarán si creen que la relación no fue bien. Se goza de una gran libertad sexual en esta festividad, hasta el punto de que hasta los casados pueden por un día olvidar sus votos matrimoniales. Los jóvenes pasan la noche en el bosque haciendo el amor para bendecir el campo y fertilizar el suelo. Si de esta relación surge una nueva vida, el bebé pasa a ser llamado hijo de Bel, pan o Cernunnos ya que en esta noche, todos los hombres son representaciones del Dios. Otro nombre que se les asigna a estos niños suele ser Robinson o Godkind en honor a Robin Goodfellow y serán siempre considerados como portadores de buena suerte.

Beltane es un tiempo de excitación salvaje y un día en el que se aprecia el cuerpo y su capacidad divina de dar placer. Se honra al sexo en su aspecto creativo, como portador de alegría y generador de nueva vida. Es la reivindicación de que el cuerpo es algo sagrado y que el sexo no es pecado.

Otra forma de simbolizar la unión de dos partes para formar una tercera es la tradición de trenzar cintas de colores, normalmente blancas y rojas que son los colores de la Diosa y el Dios respectivamente. Estas trenzas luego se ponen como adorno en la cabeza o en altares, colocadas de modo que formen un corazón. Otra decoración típica para el cabello suele ser las guirnaldas de flores que se hacen reuniendo manojos de flores como el espino blanco recogido la víspera, rosas, lirios... y atándolos alrededor de una guirnalda de hiedra las mujeres y los hombres con una guirnalda de madreselva decorada con hojas de roble, fresno, avellano y/o laurel. espino blanco, y atarlos alrededor de una guirnalda de hiedra trenzada.  

En este día se honran a las Diosas de la Fertilidad, Diosas del Amor, Diosas Medre, la Pachamama y la Dama del Bosque Verde. Se rinde culto especialmente a los Dioses Solares y a Cernunnos depositando en los altares ofrendas florales y frutales.

Las piedras de este Sabbat son el coral, el jade, la piedra luna, las perlas, las esmeraldas, el zafiro y el cuarzo rosa que pueden aparecer decorando el altar o bien en piezas de joyería durante las celebraciones y los rituales propios de la fecha.

Lo ideal es ritualizar al aire libre, en un bosque o al menos junto a un árbol pero, esto no es siempre posible por lo que se intenta al menos llevar un árbol al círculo, que puede ser un bonsai o cualquier otro árbol cuyo tamaño nos haga posible tenerlo con nosotros. En él se colgarán los regalos y recuerdos que durante el día se hicieron en honor a la unión de los Dioses, pensando en el simbolismo y significado de este Sabbat y dedicando unas palabras a los Dioses.

Un hechizo sensual y embriagador. Para honrar la unión de los Dioses. Preparar y dejar madurar. Hacerlo un viernes de luna creciente.
• 3 partes de resina de benjuí 
• 4 partes de resina de copal 
• 3 partes de flores de lavanda 
• 1 parte de pétalos de rosa 
• 9 gotas de aceite de ámbar 
• 9 gotas de aceite de rosas 
• 9 gotas de gomorresina de incienso 
• 3 gotas de aceite de liquen de roble 
• 1 parte de una mezcla de vino, miel y aceite de oliva
Triturar las resinas hasta convertirlas en polvo fino con ayuda de un mortero. Añadir las flores y revolverlas junto con la mezcla de vino, miel y aceite de oliva. Quemar sobre carbón vegetal en Beltane.

Beltane es tiempo de vernos como seres capaces de crear, más allá de nuestra capacidad reproductora, de dar vida a proyectos y alcanzar su realización. Es en esta realización dónde encontramos la importancia de la conexión con el elemento Tierra, con esa estabilidad o base firme sin la cual todos nuestros proyectos se quedarán en ideas, nuestros y nuestros deseos nos abandonarán en forma de sueños que dejamos escapar... 

Para terminar, otra de las actividades aconsejables en el contexto de Beltane, siguiendo en la línea de honrar nuestro componente material, básico para extendernos hacia otros terrenos, es la práctica del baile. Éste puede ser solitario, en pareja o en grupo; a través del baile en solitario podemos escoger música rítmica, por ejemplo la de los tambores, en la línea del trabajo con el elemento tierra, para activar nuestros cuerpos y fortalecer esta conexión. En grupo podemos experimentar la alegría del verano que llega, además de los conocidos bailes populares que fomentan la creación de parejas (al menos en sus orígenes); mientras que en pareja podemos conectar con la atracción del Dios y la Diosa.


Fuente:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=387693584608016&id=169664949744215

Imágenes:
http://wiccareencarnada.me/2013/06/13/breve-historia-del-wiccanismo/
http://gaiasgifts.tumblr.com/post/5096824202/beltane-ritual
http://www.pinterest.com/brydea/beltane/
http://www.pinterest.com/pin/300333868870504185/



No hay comentarios :

Publicar un comentario