Agresividad. Envidia. Celos. Cólera con Flores de Bach


Manifestaciones explosivas de las emociones fuertes con gestos agresivos pueden provocar consecuencias desastrosas. Algunas Flores de Bach son útiles para restablecer la capacidad de regir las emociones.

Cherry plum
Accesos de ira. Falta de control de la emotividad con imprevistos accesos de cólera. Miedo a perder el control. Miedo a que la razón no pueda ir por delante de la pulsiones internas.

Impatiens
Crisis de cólera debida a la ansiedad, la urgencia y la impaciencia. Irritación e incapacidad de soportar la lentitud de los demás. Sensación de pérdida de tiempo. Cólera que explota de manera imprevista y se diluye rápidamente. Sujetos hiperactivos, rápidos en el pensamiento, en tomar decisiones, en actuar; no soportan la espera, los retrasos, los desvíos. Prefieran trabajar solos, y consideran a los demás como un estorbo.

Vine
Crisis de cólera para inducir sumisión, dependencia, obediencia. La crisis de cólera se convierte en un instrumento de poder para dominar y someter a los demás. La crisis colérica es expresión de agresividad, prepotencia y autoritarismo. Niños violentos y prepotentes que maltratan o pegan a sus compañeros.

Holly
Crisis de cólera o de ira como consecuencia de envidia, celos o antipatía. Pensamientos de odio después de discusiones, altercados, enfrentamientos. De forma menos clamorosa, la cólera puede manifestarse como calumnias, sospechas, infidelidades, incapacidad de olvidar o perdonar, deseo de venganza.
Es el remedio indicado para las reacciones de celos después del nacimiento de un hermanito o para los celos entre dos hermanos.





Imagen:
http://kaminorekto.blogspot.com.es/




No hay comentarios :

Publicar un comentario