Dolor de cabeza y Flores de Bach


Las formas más comunes del dolor de cabeza o cefalea son dos: cefalea vasomotora y cefalea de tensión muscular.

La primera se define también como «anterior» porque el dolor se localiza preferentemente a nivel frontal o temporal. Se manifiesta con crisis dolorosas violentas. Ataca especialmente al sexo femenino y frecuentemente tiene carácter herei litario.

La cefalea de tensión muscular, también dicha «posterior», .„ origina por una tensión excesiva en los músculos de la ,:ara o del cuello. Se manifiesta sobre todo en una sensación a le peso y se desencadena principalmente por estrés, cambios atmosféricos, climas fríos y húmedos.


Agrimony
Dolor de cabeza surgido después de comer, beber o fumar demasiado. En este caso es aconsejable añadir Crab Apple.
White chestnut
El paciente sufre constantemente pensamientos insistentes e involuntarios que giran en la mente en un círculo obsesivo. «El individuo es víctima de una mente hiperactiva que se impone sobre todos los demás componentes de la personalidad» (M. Scheffer). Normalmente esta actividad mental continua provoca dificultad de conciliar el sueño o causa cefaleas insistentes.
Impatiens
Para la sensación de tensión muscular, particularmente en la nuca. Cefalea de tensión muscular. Fibromialgia en sujetos hiperactivos, rápidos de pensamiento, en tomar decisiones y en realizarlas, que no soportan la espera, los retrasos, los desvíos. Prefieren trabajar solos, considerando a los demás como un obstáculo.
Agrimony
Dolor de cabeza crónico en personas que esconden por pudor su dolencia interior. Detrás de una apariencia de jovialidad y de alegría, esconden ansiedad, miedo y preocupaciones, fingiendo que todo va bien.
Hornbeam
Dolor de cabeza en sujetos que adolecen de cansancio mental. Dificultad en iniciar la jornada o la semana («síndrome del lunes por la mañana»). Cansancio debido a la desmotivación y a la vida rutinaria. Necesidad de recurrir a sustancias estimulantes, como el té o el café, para afrontar la jornada.


Ha evidenciado una particular eficacia la asociación de algunas Flores de Bach, que sugerimos a continuación, sobre todo en las cefaleas de tensión:
Vervain (tensión dolorosa cervical)
Rock water (rigidez dolorosa)
Impatiens (tensión en la nuca)
Olive (inflamación muscular)
White chestnut (si la mente no cesa la actividad)



Se mezclan 2 gotas de cada flor en 30 ml. de agua mineral natural. Se suministran 4 gotas; del complejo obtenido, 4 veces al día por un período de al menos 2 meses.








No hay comentarios :

Publicar un comentario