Chakras y Flores de Bach


Trabajar las Flores de Bach directamente sobre los Chakras puede resultar muy beneficioso y una experiencia profunda. Cada flor trabaja un aspecto de nuestra Consciencia, teniendo por tanto una esencia específica que podemos asociar a cada Centro Energético. La actuación de la flor es rápida y dinámica, y los beneficios que aportan son muy positivos.
El protocolo se aplica 2 veces al día durante 7 días. Si se notan efectos positivos y se desea continuar, se puede hacer sin ningún problema.
Algunas flores dan reacciones fuertes por lo que se recomienda empezar con una única aplicación por día (en Agrimony, por ejemplo). 

¿Cómo se hace?
  1. Poner 4-5 gotas (de stock o dilución) en la zona del Chakra a tratar. Para el primer Chakra se pondrán en el centro de los dos pies.
  2. Dejar 40-50 segundos.
  3. Extender las gotas con la mano (sin masajear, solo cubrir la zona del Chakra)
  4. Experimentar 4-5 minutos y valorar el movimiento de la energía, las emociones, sensaciones, etc.
  5. Anotar lo que habéis sentido, antes de olvidarse.
¿Qué Flores en qué Chakras?



¿Por que esta relación entre chakras y flores ?
  1. Clematis en 1r Chakra por la importancia de la raíz. La encarnación adecuada es la base de la supervivencia.
  2. Impatiens en el 2º Chakra por el movimiento constante tanto de las tipologías Impatiens como del agua, que es el elemento que rige a este chakra y que siempre debe estar en movimiento.
  3. Mimulus y Rock Rose en el 3r Chakra porque la mente (el tercero), puede controlar el exceso de emociones que asciende por el segundo. Estas esencias aportan racionalidad a un execeso de emocionalidad irracional (miedo o pánico). Centaury también en el tercero, porque antes de amar a los demás a toda costa, Centaury debe aprender a fortalecer su ego y amarse a sí mismo, solo después podrá entregarse sin que sea servilismo.
  4. Chicory en el 4º Chakra para amar con desapego. Agrimony en el cuarto para calmar la ansiedad, la tortura interior, que suelen sentir en el corazón.
  5. Agrimony repetimos en el 5º Chakra, para ayudar en la comunicación que suelen reprimir estas tipologías (la represión lleva a la acumulación de la energía que se expresa a través de los problemas en el cuarto chakra antes comentados). Vervain en el quinto para ayudar a frenar el exceso de energía utilizado para convencer a los demás. Se convence con el poder de la palabra y el magnetismo del quinto chakra. Requiere moderación de dicho magnetismo. Water Violet, necesita aprender a expresar más y por lo tanto este quinto chakra necesita ser potenciado en dichas tipologías.
  6. Cerato en el 6º Chakra para activar la sabiduría interior y la intuición, que son herramientas típicas de este centro energético.
  7. Scleranthus en el 7º Chakra, para aportar equilibrio interhemisférico y evitar la mente en saltamontes, que no es más que un continuo saltar entre un hemisferio y otro. Conviene activar el cuerpo calloso y mejorar su permeabilidad neuronal. Gentian en el séptimo, para mejorar la capacidad de recibir información trascendente y aplicarla para transformar la propia vida. La flor de GENTIAN es un cáliz que mira hacia arriba para recibir las energías cósmicas.