Espalda con Flores de Bach


La espalda y la columna se relacionan con lo más profundo de nuestro ser. El dolor de espalda suele ser indicio de que hemos perdido la fe en nosotros y en la vida. Es el desván de nuestro cuerpo, donde alojamos "la sombra" aquella partes nuestras que ocultamos de los demás y aun de nosotros mismos. A partir del trabajo con tu sombra, irás desplegando tus motivaciones más excelsas.
Si tienes problemas de espalda, o de columna, tu flor es VERVAIN.

A continuación asocia:
  • HEATHER si hay ANSIEDAD Y PREOCUPACIÓN ENCUBIERTA POR ALEGRÍA.
  • LARCH si con el dolor conviven SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD.
  • OAK si eres un LUCHADOR, con gran SENTIDO DEL DEBER.
  • PINE sin sufres AUTORREPROCHE y SENTIMIENTOS DE CULPA.

Ahora, para completar, añade una -o varias- de las siguientes flores según la zona -o zonas- afectadas.

ESPALDA SUPERIOR: Desde los hombros hasta la base de los omóplatos. Esta parte se asocia al corazón, a la energía de los afectos, ya sea el amor o el odio, el enojo, la intolerancia, que se acumulan provocando encorvamiento y joroba. La tensión de la espalda superior puede indicar frustración, al no estar llevando a cabo la verdadera misión en la vida. A veces relegado para agradar a los demás.
Tu flor es HOLLY.

ESPALDA MEDIA: En esta parte se aloja la relación con los otros, la socialización, la expansión. Aquí se concentran el poder, los vaivenes del ego y los diversos miedos.
Tu flor es MIMULUS.

ESPALDA INFERIOR: Aquí se registra el miedo a la supervivencia, al fracaso, a la pobreza. La sexualidad, con su carga de consignas morales rígidas y de culpa. El pasado. El miedo a la vejez. Los conflictos de índole económica.
Tu flor es HONEY.


¿Ya tienes la combinación que necesitas? 



Imagen: http://www.diariofemenino.com/articulos/salud/espalda/dolor-de-espalda-en-la-parte-alta-causas-y-tratamiento/

No hay comentarios :

Publicar un comentario