Alimentos Anti-Cáncer en el día a día. Colores contra el cáncer


El bioquímico e investigador Richard Beliveau en su libro "Los Alimentos contra el Cáncer" nos ofrece está guía de alimentos que deberíamos consumir a diario para mantener el cáncer alejado de nuestra vida. No es difícil de conseguir, solo es cuestión de cambiar un poco nuestros hábitos de vida.



























Fuente: http://www.misrecetasanticancer.com/2013/10/guia-de-alimentos-contra-el-cancer.html

Guía de colores frente al cáncer
  • ROJO: Los tomates (y productos derivados) y la sandía, contienen licopeno, que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
  • ANARANJADO: La zanahoria, la batata, el mango o la calabaza contienen beta-Caroteno, que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes.
  • AMARILLO-NARANJA: Las frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas), la papaya, el melocotón y la calabaza, contienen vitamina C que previene el cáncer y desintoxica de sustancias nocivas.



  • AMARILLO-VERDE: El ajo, la cebolla, la cebollina y los espárragos contienen sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas y refuerzan el sistema inmunológico.
  • VERDE: Las espinacas, la col, la col rizada y los vegetales de hoja verde, al contener ácido fólico contribuyen a crear células saludables.
  • VERDE-BLANCO: La coliflor, la col, el repollo y el brócoli contienen indol y luteína que ayudan a desechar sustancias cancerígenas y el exceso de hormonas en el cuerpo, así como a prevenir el cáncer de mama.



AZUL: Los arándanos, las uvas moradas y las ciruelas contienen antocianinas, que ayudan a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo.
ROJO-VIOLETA: Las uvas rojas, las cerezas y las ciruelas contienen resveratrol, un potente antioxidante.


Fuente: http://www.misrecetasanticancer.com/2014/06/guia-de-colores-frente-al-cancer-la.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario