Corazón y Flores de Bach

A nivel emocional el corazón puede representar el centro del amor, es un punto de seguridad, compasión, generosidad y aceptación. Sus problemas están relacionados de manera general con situaciones afectivas que no han sido resueltas y que revelan sentimientos de rechazo, decepción, desprecio a los que se es sometido a la persona.

Agrimony
Cuando la persona siente opresión en el pecho, útil cuando se sufren arritmias y taquicardias originadas por ocultar lo que siente o no reconocer sus defectos.
Aspen
Cuando el paciente sufre miedos inexplicables, desconocidos.
Beech
Para personas con molestias con el entorno, que sufren alguna decepción y tienen auto-cuestionamientos constantes que pueden desencadenar procesos arterioscleróticos.
Chicory
Para personalidades dominantes, posesivas, este extracto le permitirá a la persona a que suelte lo que ya se perdió, como un empleo, algo económico, o los hijos, o la pareja.
Heather
Para personas que quieren que se les dedique todo el tiempo, sufre de un sentimiento de inferioridad oculta y de una valoración baja, hay inseguridad. Siente insatisfacción de no ser tomada en cuenta o que el tiempo que se le dedica no es suficiente.
Holly
Personas que se irritan con facilidad, que son agresivas, este extracto ayuda a que la persona se tranquilice y mejore sus problemas cardíacos, es un extracto recomendado también para personas que sufrieron infarto, dar en los días posteriores.
Honeysuckle
Ayuda a la persona que padece de problemas en el corazón a olvidar pérdidas sufridas.
Impatiens
Para personas con taquicardia, para personas con tensión por no poder estar serenas en ningún lugar, para quienes están propensos a sufrir un colapso nervioso.
Oak
Para quienes se someten a un exceso de trabajo, que no descansan y que por lo mismo sufren de rigidez en las  arterias, para colapsos nerviosos y trombosis coronarias.
Olive
Cuando la persona tiene un estado de agotamiento severo, sirve para reforzar el corazón después de un infarto o cuando hay insuficiencia cardíaca.
Rock Rose
Es un remedio de urgencia cuando alguien sufre de infarto, cuando alguien sufre de angustia y miedo agudo, administrar a personas con riesgo de paro cardíaco, útil en problemas de taquicardia.
Rock Water
Cuando hay mucha tensión y rigidez en una persona, quienes están propensos a sufrir de trombosis.
Star of Bethlehem
Para usar cuando hay traumas reprimidos, o no reconocidos, cuando hay espasmos y amenazas de infarto.
Sweet Chestnut
Cuando una persona se encuentra en un estado de sufrimiento intenso.
Vervain
Para quienes se esfuerzan más allá de su capacidad y esto les provoca estrés y tensión extrema.
Vine
Para personas con problemas de arterio-esclerosis, endurecimiento de los vasos sanguíneos o trombosis.
Water Violet
Para personas que se sienten solas, quienes sufren rigidez mental, que son orgullosas en extremo.



http://alternativafloraldebach.blogspot.com.es/2011/12/amigos-y-amigas-en-esta-entrada.html
http://saludnatural.biomanantial.com/amor-no-correspondido/



No hay comentarios :

Publicar un comentario