Hiperoxigenar el sistema


El oxigeno es tóxico para una célula tumoral, por lo tanto podremos utilizar terapias respiratorias, deporte u ozonoterapia para mantener el cuerpo hiperoxigenado. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado.

Ejercicio diario, y respiración profunda, terapias respiratorias dirigidas a la hiperoxigenación ayudan a recibir más oxigeno hasta niveles celulares. Las terapia de oxígeno (ozonoterapia) son otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer. 

GLUTATIÓN-PEROXIDASA Y SUPERÓXIDO DISMUTASA (SOD)

Cuando las células reciben un aporte de oxígeno abundante se estimula la producción de los enzimas anti radicales libres y protectores de la membrana celular:
  • Glutation-peroxidasa
  • Catalasa
  • Superoxido dismutasa
  • También se produce portaciclina, un vasodilatador, igualmente inducida por la formación de peróxidos
Una vez que reaccionan con los ácidos grasos insaturados de la capa lipída de la membrana celular, forman hidroperóxidos. Hay un efecto sinérgico con la formación celular de H²O².

En definitiva: Los antioxidantes neutralizan los radicales libres convirtiéndolos en oxigeno (oxigenación) y agua los cuales no son dañinos para el cuerpo.


Imagen: http://proyectohumano.argentinaforo.net/t13641-la-oxigenacion-cerebral-como-terapia-de-la-depresion-cefaleas-ataques-de-panico-e-influencias-exogenas