Aromaterapia - Precauciones - Hipertensión, Embarazo, Alergias


Precauciones personas hipertensas

Las personas con presión sanguínea elevada epilepsia o alguna enfermedad neurológica progresiva, deben evitar  cierto tipo de aceites como romero, salvia, tomillo, hinojo e hisopo.

Precauciones durante el embarazo
Durante el embarazo se han de evitar los aceites de propiedades emenagogas y diuréticas, ya que pueden dejar sin líquido el saco fetal. Así por ejemplo se ha de abstenerse del uso de angélica, amaro, enebro, ligústico, romero, mejorana, hinojo, melisa. La lavanda y la manzanilla son emenagogos y aunque son poco potentes, es mejor evitar su uso los primeros meses del embarazo.
Los aceites que sí pueden utilizarse son los de cítricos (mandarina, clementina, bergamota, limón), sándalo, neroli, jazmín y geranio. Y después de los tres primeros meses, los de rosa, lavanda, y manzanilla pero siempre con moderación.

Alergias
Antes de utilizar un nuevo aceite esencial, sobre todo aquellas personas que tengan predisposición a las alergias, se debería hacer un pequeño test.
Este test es muy sencillo, aplica en alguna pequeña parte de la piel, por ejemplo, la cavidad del codo un poco de aceite diluido al 10% y se espera unas horas o incluso un día para ver si se manifiesta alguna reacción. Si la piel enrojece en alguna zona es que está reaccionando alérgicamente a la sustancia depositada allí. Y por lo tanto deberíamos prescindir del uso de dicha sustancia.




Imagen:
http://www.spabalnearios.net/precauciones-con-los-aceites-esenciales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario