PETIT-GRAIN, HOJAS DE NARANJO


Citrus sp. 

Se obtiene mediante destilación al vapor de las hojas, puntas de ramas y a veces frutos inmaduros de varias diferentes especies del género Citrus, por ejemplo, C. aurantium, C. amara, C. sinensis, C. limonum, C. bergamia, C. nobilis.

Es muy conocido el Petit-Grain de naranjo con un aroma fresco, aunque los que provienen de otras especies son incluso más frescos y airosos.

Componentes activos: Comparte muchos de los componentes del nerolí, aunque con una proporción superior de linalol y de acetato de linalilo.

En alimentación puede utilizarse poniendo una o dos gotas de aceite esencial en bebidas o dulces, lo cual mejora la digestión, reduce los espasmos y las flatulencias.

Es ideal para crear un ambiente fresco y limpio, en sitios frecuentados por muchas personas. Reduce la fatiga mental, refresca los sentidos, atenúa la confusión. Es antidepresivo, ejerce un efecto muy sutil y positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza. En caso de insomnio, alternándolo con lavanda o neroli, depositar una gota sobre la almohada.

Para preparados cosméticos tiene valores como tónico, depurativo y refrescante. Se utiliza para completar el perfume de numerosas mezclas.

Combina bien con: bergamota, amaro, clavo, geranio, jazmín, lavanda, nerolí, musgo de roble, flor de naranjo, palmarosa, romero.

Precauciones: Ha de tenerse la precaución de no utilizarlo antes de exponerse al sol o a los rayos UV, ya que es fotosensibilizante.



Imagen: http://www.inkanat.com/es/detalle.asp?prod=aceite-esencial-petit-grain


No hay comentarios :

Publicar un comentario