Miedo y Flores de Bach


El miedo es un temor o aprensión que siento frente a un peligro real o imaginario. Cuando tengo miedo, mi corazón late en desorden, me vuelvo tenso. El miedo toma lugar en mi interior cuando me siento inquieto, poco seguro de mí, desanimado, que estoy muy emotivo, etc. El objeto de mi miedo puede ser el miedo al fracaso, abandono, rechazo, el miedo de estar herido, etc.; se vuelve tan real a mis ojos, que todo mi cuerpo reacciona a éste y en particular los riñones. Mi miedo sólo aumenta las probabilidades de que suceda todo lo que temo. El miedo a la enfermedad misma puede ser un factor determinante para la aparición de ésta. Es importante que tome consciencia aquí que son mis miedos los que controlan mi vida y no la gente o las situaciones. Entre los seis miedos fundamentales, hay: (1) el miedo a morir, (2) el miedo a la enfermedad (3) el miedo a la pobreza, (4) el miedo a perder el amor de un ser querido, (5) el miedo a la vejez, (6) el miedo a la crítica. Decido pues ahora sustituir el miedo por la confianza. Pido estar siempre guiado y protegido en las acciones que debo tomar o en las palabras que debo decir, para el bienestar de todos.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


Aspen
Miedo de la oscuridad, de la soledad, de la muerte. Miedo inexplicable. Sensación de peligro inminente. Miedo de lo desconocido. Aprensión por el futuro. Pesimismo.
Cherry plum
Miedo de perder el control. Incapacidad de controlar emociones, accesos de cólera, crisis histéricas.
Mimulus
Miedo de cosas o situaciones conocidas: exámenes, avión, dentista, enfermedad, muerte. Timidez y aspereza. Miedo del público. Tartamudez.
Rock rose
Terror, pánico, espanto, pesadillas. Es remedio de urgencia.
Rescue remedy
Después de un susto, un incidente, una mala noticia, la muerte de un ser querido. Antes y después de una intervención quirúrgica. Antes de un examen, de una prueba o de un viaje aéreo.
Star of Bethlehem
Miedo escénico, del público, de la platea. Útil antes de una conferencia, de una intervención pública o de una representación.
Heather
Miedo de la soledad.





Imagen: http://www.coloreandodibujos.com/Dibujo-de-Agallas-asustado/717



No hay comentarios :

Publicar un comentario