Tristeza con Flores de Bach


La tristeza se define como “un estado natural o accidental de pena, melancolía”. Una tristeza profunda puede llevarme a volverme diabético. Es todo mi cuerpo el que rechaza la alegría de vivir. Tengo la sensación de que nada me sonríe, siento la pena que corre a través mío, mi corazón se desgarra; este inmenso vacío parece querer crecer adentro mío para dejar sitio a esta pelota de pena. Quiero que ésta explote, tengo necesidad de “picante” en mi vida, de calor que pondrá en ebullición todas las lágrimas que están en mí y que dejarán también mi cuerpo, como el vapor que se reúne con el cielo. Así podré colmar este vacío de dulzura y ternura. Y las ideas oscuras se desvanecerán; encontraré mi dinamismo y mi alegría de vivir.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


Honeysuckle
Nostalgia del pasado. Es el remedio para quien idealiza el pasado, lamenta el tiempo lejano, lamenta las ocasiones perdidas y le cuesta aceptar los cambios. E. Bach afirma que las flores de madreselva (Honeysuckle) son indicadas «para quienes con el pensamiento se sujetan al pasado, lamentan tiempos felices, se abandonan al recuerdo de un amigo perdido o a viejos sueños nunca realizados. No alimentan ninguna esperanza de vivir algún momento feliz que no sea el pasado».
Willow
Victimismo, autocompasión, lamento permanente, pesimismo. Elaboración continua de errores súbitos. Sensación de ser desafortunado y víctima de un destino cruel.
Gentian
Tendencia a fijarse exclusivamente en aspectos negativos de las diversas situaciones de la realidad. Estado de ánimo pasajero después de un disgusto, una desilusión, una pérdida.
Mustard
Depresión episódica e imprevisible. Crisis imprevista de tristeza, sin motivos.







Imagen: http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2012/02/dibujos-tristes-para-imprimir.html






No hay comentarios :

Publicar un comentario