Aromaterapia - Índice Terapéutico - H-I


HEMATOMAS

HEMORRAGIAS, PEQUEÑOS GOLPES
Aceite esencial de lavanda, 1-2 gotas aplicadas en estado puro (la lavanda es uno de los pocos aceites que pueden utilizarse sin diluir). También previenen infecciones los aceites esenciales de tomillo, niauli, limón o árbol del té, estos han de estar diluidos antes de aplicarse.

HEPÁTICOS
Fortalecen el hígado: ciprés, limón, manzanilla, menta, romero, tomillo.

HERIDAS
Ayudan a la curación de las heridas: árbol del té, benjuí, bergamota, caléndula, lavanda, manzanilla, mirra.

HIPERTENSIVOS
Elevan la tensión de la sangre: hisopo, romero, salvia esclarea.

HIPNÓTICOS
Inducen el sueño: lavanda, manzanilla, mejorana, neroli, ylang-ylang.

HIPOTENSORES
En caso de hipertensión puede ser útil oler manzanilla, melisa, ylang-ylang, mejorana y, como regulador general, también lavanda.
Bajan la tensión de la sangre: lavanda, mejorana, melisa, ylang-ylang.

HONGOS

INDIGESTIÓN
2-3 gotas de aceite esencial de menta en un poco de miel o agua con miel. Si la indigestión está acompañada de flatulencia, añadir 2 gotas de aceite esencial de hinojo, clavo, enebro, lavanda, limón, mejorana, macis, naranjo, manzanilla.

INFLAMACIÓN
Aplicar compresas con un paño bañado en agua templada-fresca y algunas gotas de aceite esencial de manzanilla, lavanda, menta, rosa, palo de rosa, salvia esclarea, eucalipto.

INMUNOESTIMULANTES
Refuerzan la reacción defensiva del cuerpo ante las infecciones: ajo, árbol del té, lavanda.

INSOMNIO
El insomnio puede aparecer como consecuencia de la ansiedad o la tensión producidas por el estrés. Otros factores, como la sobreestimulación o la indigestión de comidas fuertes antes de acostarse también impiden el sueño.
Los aceites más útiles para combatir este trastorno son los de propiedades calmantes y sedantes como lavanda, neroli, mejorana, tilo, manzanilla, ylang-ylang, hierba luisa, sándalo, rosa, naranjo o melisa.
Algunas sugerencias para utilizar estos aceites serían, verter sobre la almohada algunas gotas de aceite esencial que hayamos elegido; esparcir sobre las sábanas una mezcla de lavanda, manzanilla e ylang ylang. Verter 3 gotas de lavanda y 2 de manzanilla en un pañuelo y realizar tres inhalaciones profundas. Aplicarse un masaje o tomar un baño con la siguiente mezcla: 3 gotas de espliego, 3 gotas de ylang-ylang, 2 gotas de manzanilla diluido en 3 cucharillas de aceite portador.





Imagen:
http://bonanzabienesraices.wordpress.com/2013/05/20/aromaterapia-en-tu-casa-origen-y-beneficios/

No hay comentarios :

Publicar un comentario